Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Valdés sobre Presupuesto 2017: "Una gran expansión fiscal no garantiza nada electoralmente"

El ministro de Hacienda abordó diversas materias relacionadas con su cartera, especialmente sobre el tipo de presupuesto a diseñar en año de elecciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de junio de 2016

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, analizó uno de los grandes desafíos que deberá afrontar en los próximos meses, que es el Presupuesto 2017.

Principalmente, el gasto público asoma como un diseño difícil considerando las estimaciones de crecimiento del país y el escenario que supone un año de elecciones presidenciales.

No obstante, el titular de la cartera expresó que "hacer una gran expansión fiscal no garantiza nada en materia electoral".

En entrevista para El Informante, Valdés además comentó otras cuestiones relacionadas con el ministerio que lidera dentro de una amplia gama de visiones existentes en la Nueva Mayoría.

"Yo no estoy cansado, tengo ganas de seguir trabajando y haciendo cosas. Sí me frustran algunas discusiones que enredan e impiden avanzar desde temas morales hasta económicos. En nuestro coalición, por ejemplo, hay problemas para digerir la lógica de los incentivos", sostuvo.

Además, entregó su opinión sobre el avance de las reformas que lleva adelante el Gobierno.

Revisa la entrevista completa