Rusia creará su propio sistema de pago electrónico

Rusia creará su propio sistema de pago electrónico

Las multinacionales estadounidenses Visa y Mastercard interrumpieron el viernes su sistema de pagos a los clientes de varios bancos rusos tras el anuncio de sanciones por parte de Washington contra un banco ruso.

24horas.cl Tvn
27.03.2014

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este jueves que creará su propio sistema de pagos electrónico, en un claro intento de escapar a la presión financiera occidental a causa de la anexión de Crimea.

"En países como Japón y China ese sistema funciona, y funciona muy bien", dijo Putin citado por agencias rusas. "¿Por qué no podríamos hacerlo? Deberíamos y por supuesto lo vamos a hacer", añadió.

Las multinacionales estadounidenses Visa y Mastercard interrumpieron el viernes su sistema de pagos a los clientes de varios bancos rusos tras el anuncio de sanciones por parte de Washington contra el banco Rossiya, controlado por el multimillonario Yuri Kovalchuk y de ciertas personalidades rusas.

Esas limitaciones fueron levantadas desde entonces y ya sólo afectan a Rossiya.

El comportamiento de esas compañías estadounidenses es "lamentable", criticó Putin.

"Pienso que eso les llevará a la pérdida de ciertos segmentos del mercado, un mercado muy lucrativo", declaró.

El 95% de los pagos mediante tarjetas de crédito en Rusia se realizan mediante sistemas extranjeros, explicó por su parte la presidenta del banco central, Elvira Nabiulina.

El ministro de Finanzas Anton Siluanov precisó por su parte, citado por la agencia Interfax, que por el momento Rusia no renunciará a los sistemas de Visa y Mastercard, sino que "paralelamente" el gobierno empezará a preparar la creación del propio sistema nacional.

Fuente: AFP

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]