Click acá para ir directamente al contenido

Salmonera Marine Harvest anuncia despido de más 500 trabajadores en Chile

La noruega Marine Harvest despedirá a cerca de la mitad de sus empleados en las divisiones de Los Lagos y Aysén a raíz de las pérdidas ocasionadas por la plaga "bloom de algas" y los malos resultados del último año.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de abril de 2016

La noruega Marine Harvest informó este lunes el próximo despido de más de 500 empleados en Chile.

La mayor productora mundial de salmones aclaró que la desvinculación se deben a los efectos de la plaga conocida como bloom de algas, que recientemente afectó a las salmoneras que operan en el sur del país, y a los malos resultados del último año.

Según la información compartida en su sitio web, en la filial Marine Harvest Chile trabajan más de mil personas, distribuidas en sus diversas instalaciones, ubicadas en la regiones de Los Lagos y de Aysén.

El sector del salmón en Chile, el segundo del mundo, fue sacudido este verano por un aumento de las temperaturas que provocó en la zona cercana a la ciudad de Puerto Montt el florecimiento masivo de algas dañinas en los centros de cultivos de estos peces.

Según cálculos de la Asociación de la Industria del Salmón en Chile, SalmonChile AG, el bloom de algas dejó pérdidas de 106 mil toneladas, lo que equivale al 12% de la producción anual.