Click acá para ir directamente al contenido

San Antonio: Cierre de planta de empresa Maersk dejará a más de 1.200 personas sin trabajo

La empresa afirmó que la decisión tiene carácter "irreversible", hecho que concluirá las operaciones de fabricación de contenedores refrigerados en sus instalaciones de Malvilla, en San Antonio.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 14 de junio de 2018

A través de una declaración pública, la empresa Maersk Container Industry comunicó el fin de las operaciones de su fábrica de contenedores en Chile.

La firma, fabricante de contenedores refrigerados, detalló que "la decisión responde a la sobreproducción de contenedores en el mundo, en combinación con la dificultad permanente para obtener, a nivel regional, los proveedores de insumos esenciales para la fabricación de contenedores".

Sumado a ello, la empresa afirmó que la decisión tiene carácter "irreversible", hecho que concluirá las operaciones de fabricación de contenedores refrigerados en sus instalaciones de Malvilla, en San Antonio.

"Quiero decir que es una determinación necesaria, pero al mismo tiempo dolorosa. Y lamentamos profundamente los efectos que tiene para nuestros trabajadores y sus familias; muchos de ellos nos habían acompañado desde el inicio", señaló el gerente general de MCIS, Ronnie B. Jensen a través del documento.

 

La determinación involucra el despido de 1.209 trabajadores altamente calificados. Al respecto, Jensen sostuvo que "estamos comprometidos con nuestras obligaciones contractuales y apreciamos el gran esfuerzo del equipo en estos seis años; primero en la construcción de la fábrica y luego en la fase de producción".

Además, desde la empresa afirmaron que los trabajadores recibirán un paquete de indemnización con una compensación adicional a lo que exige la ley. Asimismo, la firma acotó que "el cierre del sitio de fabricación en San Antonio no afecta a ninguna de las demás actividades de A.P. Moller - Maersk en Chile".

PREOCUPACIÓN DE PARLAMENTARIOS

El tema sorprendió a algunos parlamentarios de la región, quienes mediante redes sociales se manifestaron contrarios al cierre inesperado de la empresa y su preocupación por los más de mil trabajadores que quedarán cesantes.