Click acá para ir directamente al contenido

SBIF autoriza acuerdo de asociación de Scotiabank Chile con Cencosud

La entidad bancaria podrá administrar el negocio de las tarjetas del retail, y comprar acciones de la división de seguros de Cencosud, convirtiéndola en una filial de la banca de origen canadiense.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de abril de 2015

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó la asociación de Scotiabank Chile con Cencosud.

La medida permitirá la participación mayoritaria de Scotiabank Chile en la sociedad Cencosud Administradora de Tarjetas S.A. (CAT) y en la sociedad Cencosud Corredores de Seguros y Servicios S.A.

De esta manera, el banco canadiense podrá comprar el 51% de CAT, lo que le permitirá administrar el negocio de las tarjetas de la compañía de retail. Asimismo, la compra de acciones de Cencosud Corredora de Seguros y Servicios S.A. la convertirán en una filial de la institución financiera.

Según detalla el Diario Financiero, la operación implica que el banco hará un desembolso de US$280 millones a Cencosud, y además, aportará el financiamiento para el 100% de las cuentas por cobrar en Chile, por un monto que alcanzaría los $US1.000 millones.

Foto: Agencia Uno