Sbif: bancos podrán abrir fines de semana y feriados por huelga

Sbif: bancos podrán abrir fines de semana y feriados por huelga

La medida busca que los clientes puedan contar con efectivo, tras los efectos de la movilización de trabajadores de las empresas de transporte de valores.

24Horas.cl TVN
15.05.2015

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) anunció este viernes que los bancos podrán abrir días no hábiles, debido a la huelga que llevan adelante trabajadores de empresas de transporte de valores.

Así, con las oficinas disponibles para atender público durante fines de semana y feriados, los clientes podrán contar con dinero en efectivo.

"En caso de que la gravedad de la situación lo amerite y las entidades lo estimen necesario, esta Superintendencia autoriza ampliar el horario de atención al público de sus oficinas incluyendo también la apertura en días no hábiles bancarios, y sólo para prestar los servicios de proveer efectivo por el período que dure esta coyuntura", señaló la Sbif.

Los bancos que decidan aplicar esta medida extraordinaria deberán comunicar su decisión por escrito al organismo.

Además, la Superintendencia señaló que de los cajeros automáticos ubicados dentro de sucursales bancarias no se han visto afectados por la provisión de efectivo, responsabilidad de las empresas de transporte de valores.

Los dispensadores que están fuera, en otros comercios, tienen una baja de 10,5% por falta de efectivo y fallas técnicas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]