Click acá para ir directamente al contenido

SBIF monitorea interrupción de Transbank en servicio de pago con tarjetas

La institución precisó que analizan por qué ocurrió la falla, a fin de impulsar que las entidades tomen las medidas necesarias para evitar la repetición de este tipo de situaciones.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 26 de marzo de 2018

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) se refirió a la interrupción del servicio de pago con tarjeta registrado durante este lunes.

La institución señaló a través de una declaración pública que respecto a la falla, "la SBIF informa que se encuentra monitoreando la situación para asegurar el pronto restablecimiento de su funcionamiento y para evaluar las razones que explican la falla producida, a fin de impulsar que las entidades tomen las medidas necesarias para evitar la repetición de este tipo de situaciones".

Cabe destacar que tras la interrupción del servicio, desde Transbank afirmaron que la falla duró 15 minutos y que el servicio se recuperó paulatinamente.

Sumado a ello, precisaron que la probabilidad de que la situación se repita es bastante leve y que estudian por qué no se activaron las unidades de respaldo.