Click acá para ir directamente al contenido

SEC citó a empresas responsables del corte de luz

Citan a empresas eléctricas para conocer el por qué de la falla del suministro que generó un corte durante la madrugada en Santiago.

Sebastian Marchant

Lunes 23 de abril de 2012

La Superintendencia de Electricidad y Combustible citó de manera urgente a CDEC y Transelec por corte del suministro de la madrugada de este lunes. Así lo confirmó un comunicado de prensa de la SEC, para que dieran sus explicaciones por la falla en el sistema interconectado central.

La misiva informa que “con el fin de conocer las causas del corte parcial de suministro eléctrico registrado durante la madrugada de este lunes 23 de abril, el Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, Luis Ávila, citó de manera urgente, y en forma separada, a los representantes del Centro de Despacho Económico de Carga, CDEC, del Sistema Interconectado Central, SIC; y a los máximos ejecutivos de la empresa de transmisión, TRANSELEC”.

Al término de las reuniones con ambas empresas, el superintendente Luis Ávila afirmó que “han sido dos reuniones muy productivas, donde les hemos exigido a los representantes del CDEC-SIC y de TRANSELEC, elementos que aporten a la investigación por el corte de esta madrugada, pero también mejoras sustanciales en sus procesos de comunicaciones, a fin de de poder informar oportunamente, tanto a la autoridad como a la ciudadanía, de estos eventos”.

Sin embargo, destacó la rapidez para poder recuperar el servicio que afectó a más de 950 mil clientes en varias regiones del país. Ávila dijo que “en comparación con otras interrupciones, hay que reconocer la rapidez con que se recuperó la energía, pues a los 12 minutos existía un 71% de los clientes con suministro y a los 22 minutos ya se había llegado al 93%, lo cual es valorable, en términos de que la ciudadanía no permaneció por mucho tiempo sin servicio eléctrico”.