Click acá para ir directamente al contenido

Se cumplen 70 años del primer vuelo entre América Latina y Europa

Con una exposición fotográfica y un seminario, Iberia conmemoró las siete décadas del primer vuelo comercial entre ambos continentes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de marzo de 2016

Diego Martín

La aerolínea española Iberia y la agencia EFE inauguraron hoy una muestra fotográfica que recorre los 70 años de historia de los vuelos comerciales entre América Latina y Europa. La exposición, titulada “Iberia, 70 años en América Latina”, cuenta con 43 imágenes que grafican la evolución de las comunicaciones aéreas entre ambos continentes. Conexión que comenzó en septiembre de 1946, con un vuelo entre Madrid y Buenos Aires que tardó 36 horas.

El evento -que se realizó en el Espacio Fundación Telefónica- contó además con un seminario. En la oportunidad, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, destacó la evolución que han tenido los vuelos aéreos, desde recordar la permisividad para fumar en los aviones hasta la baja en los precios que han permitido a una gran cantidad de chilenos salir del país.

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, realizó una conferencia en la que destacó la transformación que ha tenido la compañía, pasando de pérdidas millonarias a importantes utilidades los dos últimos años.

La exposición fotográfica parte con el primer vuelo de Iberia a Chile, en 1961. Entre las imágenes de archivo que destacan, están los viajes de artistas como Salvador Dalí y Frank Sinatra, del ex presidente Patricio Aylwin o el viaje de regreso de la Selección Española de Fútbol desde Sudáfrica tras obtener la Copa del Mundo.

La muestra se exhibirá hasta el 8 de mayo, con entrada liberada.