Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "José Piñera es mi hermano pero pensamos distinto"

El exmandatario se sumó al debate de cómo mejorar el sistema de pensiones en donde expuso ideas y tomó distancia de las palabras que tuvo su hermano en El Informante de TVN.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de agosto de 2016

Luego de las palabras que tuvo José Piñera en El Informante de TVN, fue el ex presidente Sebastián Piñera que se sumó al debate público para una eventual mejora del sistema de pensiones.

Durante este jueves, el ex mandatario dijo estar "convencido que la solución pasa por mejorar el sistema mixto que tenemos en Chile, que es un sistema de capitalización individual administrado por el sector privado con un pilar solidario administrado por el sector público. Para poder avanzar creo que los cuatro grandes actores tienen que hacer un aporte gradual y creciente en el tiempo".

Agregando que su propuesta busca "mejorar en forma gradual y sustancial las pensiones especialmente de la clase media y de las personas más vulnerables".

Sobre los dichos de José Piñera en El Informante, el ex presidente dijo: "Con respecto a José Piñera somos hermanos y por tanto tenemos una relación de cariño y respeto, pero somos distintos".

Agregó que "en materia de políticas públicas, en muchos temas pensamos distinto, y cada uno se hace responsable de sus posiciones".

REVISA LA ENTREVISTA DE JOSÉ PIÑERA EN EL INFORMANTE (PINCHA AQUÍ)