Sebastián Piñera propone modernizar el sistema de pensiones

Sebastián Piñera propone modernizar el sistema de pensiones

El ex mandatario indicó que es necesario ajustar el sistema para mejorar la calidad de vida de la tercera edad que cada día vive más años.

24Horas.cl Tvn
02.08.2016

El ex presidente Sebastián Piñera se sumó al debate respecto al actual sistema previsional y propuso modernizar el modelo de pensiones que hasta ahora opera en Chile.

A través de una charla en "Sesiones Avanza Chile", el ex mandatario comentó que "tenemos que ser capaces de adaptar nuestro sistema de pensiones a una vida activa, pero también una vida pasiva, mucho más larga que la que antes teníamos".

Quien aparece como carta presidencial para las futuras elecciones indicó que "el actual sistema de pensiones chileno necesita modernizarse para hacer frente a esta nueva realidad".

"Tenemos que reconocer y recordar que la palabra jubilación viene de júbilo, que la tercera edad se llamaba la edad dorada y por lo tanto tenemos que ser capaces de mejorar la calidad de vida en esa tercera etapa de nuestras vidas", señaló.

Calcule en cuatro simples pasos el monto que puede recibir de pensión al jubilar  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]