Click acá para ir directamente al contenido

SEC sancionó con millonaria multa a VTR y DirecTV por decodificadores no certificados

El organismo concluyó que ambas empresas incumplieron una serie de exigencias en la comercialización de los productos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de enero de 2016

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), sancionó a las compañías VTR y DirecTV con una multa que asciende a 30.500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, más de 1.370 millones de pesos, por incumplir una serie de normativas vigentes en la comercialización de decodificadores.

La resolución se dio luego de las investigaciones realizadas por un caso de incendio en la ciudad de Talcahuano, originado por el recalentamiento de uno de estos equipos. Esto permitió determinar que ambas empresas incumplieron una serie de normas que regulan la comercialización de estos productos.

De acuerdo al Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, las multas aplicadas a DirecTV son de 14 mil UTM por no certificar sus decodificadores y otra por 6 mil UTM por mala utilización del sello SEC.

Mientras que para VTR las multas son de 10 mil UTM por no certificar sus decodificadores y de 500 UTM por no responder de manera oportuna a los requerimientos de la Superintedencia.

"Esperamos que las empresas sancionadas mejoren sus estándares y procesos de certificación, a fin de que sólo puedan entregar a sus clientes, productos seguros y que cuenten con su sello SEC", señaló Ávila.

Además de lo anterior, el organismo informó acerca de otras dos empresas que están siendo investigadas, se trata de ENTEL y Telefónica del Sur, a las que también se les ha formulado cargos por infracciones similares.