Click acá para ir directamente al contenido

Seleccionan a 15 finalistas para los premios Avonni

De los 553 proyectos que postularon este año, 460 fueron evaluados durante un mes por los expertos que eligieron a los finalistas de las 15 categorías en competencia.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

Un grupo importante de personalidades vinculadas al mundo político, académico, empresarial y tecnológico, se reunieron en las instalaciones de TVN, para  elegir a los finalistas de las 15 categorías en competencia de los Premios Avonni.

Este año quienes postularon al premio que buscan reconocer a los referentes de la innovación en nuestro país, fueron 553 proyectos de los cuales sólo 460 pasaron a la etapa de evaluación de los 90 expertos.

De ellos 46 fueron los proyectos que quedaron en competencia para la ceremonia de premiación, que se realizará el 6 de noviembre.

"Los Premios Avonni juegan un rol muy importante en la cultura de la innovación. Si no somos capaces de generar un cambio cultural y social respecto de la innovación, no vamos a poder avanzar en crear un microclima. Y Avonni ayuda a generar eso, a identificar ejemplos exitosos, valorarlos, difundirlos y motivar a otros innovadores de todo el país", señaló el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.

En esta oportunidad, de manera excepcional, debido a la calidad de los proyectos, en cuatro categorías fueron seleccionados 4 finalistas y en otras 2 categorías, debido a la potencia de las propuestas, sólo quedaron un par finalistas.

El próximo 24 de septiembre se reunirá el jurado que elegirá a los ganadores en las quince categorías en concurso.

Foto: Premios Avvoni