Click acá para ir directamente al contenido

Semana Santa: Pasajes de buses subirían en promedio un 41%

La venta de los tickets a través de los portales online podría aumentar hasta en un 150% durante la próxima semana.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 22 de marzo de 2018

Los precios de los pasajes de buses para salir de Santiago rumbo a los destinos del país sufrirán un alza que se cifra, en promedio, en un 41%, siendo la época del año en que más costoso saldrá viajar.

Según publicó El Mercurio citando información de PasajeBus.com, el aumento responde a los cambios que las líneas de buses interurbanos realizaron esta semana en los valores de las rutas que unen Santiago con las principales ciudades del norte y sur en el país.

A pesar del explosivo incremento proyectado para estas próximas fechas el alza es menor que en años anteriores, donde se registró entre un 48% y 52%.

Otros datos a tomar en cuenta son la demanda de pasajes. Se estima que durante la próxima semana esta crecerá un 14% respecto del mismo período del año pasado, mientras que las ventas de estos a través de los portales online subiría en un 150%.

Cabe destacar que los destinos más solicitados y a los cuales se recomienda comprar pasaje con antelación, son Viña del Mar, La Serena, Temuco y Puerto Montt. Las rutas que más elevarán sus precios serán las que salen de la capital hacia Coquimbo y La Araucanía (97%), Los Lagos (82%), Valparaíso (66%) y Bio-bío (42%).