Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprueba reajuste que deja salario mínimo en $210 mil

Sin embargo,el proyecto fue enviado a una comisión mixta al declararse inadmisible su pago retroactivo al 1 de julio pasado.

24horas.cl Tvn

© Senado

Miércoles 7 de agosto de 2013

Por 31 votos a favor la tarde de este miércoles el Senado aprobó en general el proyecto de ley que eleva el salario mínimo de 193 mil a 210 mil pesos.

Los senadores aprobaron por unanimidad la idea de legislar del proyecto, en segundo trámite, que reajusta el ingreso mínimo a contar del 1 de agosto.

Sin embargo, la Sala declaró inadmisible el artículo que planteaba la retroactividad del reajuste al 1 de julio. Esto, luego que el Ejecutivo se comprometiera a hacer valer esta retroactividad sólo en lo relativo a las asignaciones familiares y subsidio único familiar, de modo de despejar las dudas de constitucionalidad surgidas frente a esta disposición que introdujo la Cámara de Diputados en el primer trámite.

Esto significa que al haber discrepancias entre ambas Cámaras deberá constituirse una Comisión Mixta de senadores y diputados para zanjar las diferencias en torno al proyecto.

24Horas.cl/ con información del Senado