Click acá para ir directamente al contenido

Senador Prokurica acusó "algún tipo de manipulación" por cifras de desempleo

El parlamentario de Renovación Nacional cuestionó las cifras, asegurando que no son lo que se ve en la práctica.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de noviembre de 2015

El senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, manifestó su desconfianza hacia las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se registró una baja a 6,3% en el trimestre móvil agosto-octubre.

 "Estoy bastante sorprendido –como también aparecen otras instituciones-, con esta rebaja en la cesantía que hoy informa el INE y sobre todo, nosotros como región de Atacama, donde aparecemos como la quinta región con menos cesantes del país", expresó el parlamentario.

Pero el congresista de RN fue más allá y acusó que "estas cifras no son reales, y aquí hay algún tipo de manipulación que hace que estos resultados no representen lo que está ocurriendo en la realidad".

"Yo no puedo creer estos resultados, ya que las cifras que uno ve en la práctica –en todos los lugares donde uno se reúne en Atacama, principalmente aquellos ligados a la minería-, solo hay despidos y ninguna contratación", agregó Prokurica.

Debido a esa incredulidad en las cifras de cesantía registradas por la entidad estadística, el legislador aseguró que"cobra hoy más importancia que nunca, mi propuesta de crear un INE independiente (...) que es lo que Chile requiere en esta materia, como un país que quiere parecerse a la OCDE".