Click acá para ir directamente al contenido

Son casi 21.000 cupos los que se entregarán este año para aumentar la posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de julio de 2014

¿Se encuentra en búsqueda de nuevas oportunidades laborales?.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) habilitó las postulaciones para todos los hombres y mujeres entre 18 y 65 años que busquen opciones para aumentar sus remuneraciones o mejorar su calidad de vida.

Se trata de los cursos Formación para el Trabajo, que mediante un modelo de capacitación integral entregada por diversas entidades permite la formación de oficios a las personas que se encuentren dentro del rango etario y que no tengan una carrera técnica o profesional.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 31 de julio en el sitio web del Sence para el curso Formación para el Trabajo

 

REQUISITOS PARA POSTULAR

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Contar con Ficha de Protección Social (FPS) igual o inferior a 13.484 puntos.

- No podrán participar quienes cuenten con educación terciaria completa o hayan participado durante el 2013 de los siguientes programas Sence: Formación para el Trabajo (FOTRAB), Capacitación en Oficios, Jóvenes Bicentenarios, Formación en el Puesto de Trabajo (Aprendices).

Los cursos de capacitación son de trabajo integral y están compuestos por 4 meses. Aparte se agrega un subsidio de movilización y alimentación de $3.000 diarios, por día asistido, durante la formación y práctica laboral.

Según datos entregados por el Sence a 24Horas.cl, los indicadores seguimiento del año 2011, "al tercer mes de egreso de las capacitaciones, el 40% de los/as beneficiarios/as que no poseían cotizaciones laborales, presentan cotizaciones"

Por otro lado, a los 10 meses de egreso de estos cursos, el 56% de los beneficiarios mejora su salario.

PARA POSTULAR A LOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO PUEDES HACERLO A CONTINUACIÓN: