Click acá para ir directamente al contenido

Sergio Kaufman en Icare: "El capital intelectual está reemplazando al capital monetario o físico"

La colaboración entre la industria, emprendedores y academia fue el tema del último Congreso Chileno de Innovación organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de julio de 2018

"El capital intelectual está reemplazando al capital monetario o físico".

Esa fue una de las primeras ideas que planteó el presidente de la consultora Accenture en Sudamerica Hispana, Sergio Kaufman, tras participar del Congreso de Innovación Chilena "Colaboración Radical", organizado por Icare.

Hace solo unos minutos el empresario se había presentado ante los asistentes del congreso con la intervención "Economía del conocimiento: Un cóctel de género, millennials y colaboración", en la que expuso sus visiones respecto al cambio en el equilibrio de capitales y a cómo el liderazgo, el conocimiento y los valores adquieren cada vez un rol más importante.

"Es un cambio que viene fuerte y tenemos que entenderlo porque impacta a la sociedad", planteó el expositor en una entrevista con 24Horas que se transmitió tanto por 24Play como por Periscope.

Sergio Kaufman en Congreso Icare: "El cambio que viene es fuerte y tenemos que entenderlo porque impacta la sociedad"

Sergio Kaufman en Congreso Icare: "El cambio que viene es fuerte y tenemos que entenderlo porque impacta la sociedad"

El presidente de la consultora Accenture en Sudamérica Hispana participó del encuentro "Colaboración Radical" organizado por Icare, instancia en que se explayó sobre el concepto de "economía de conocimiento".

Kaufman también comentó la inclusión en las empresas planteando que es una transformación de negocios en la que se debe avanzar. "Diversidades, género, orientación sexual y básicamente incluir a la enorme población de mujeres que tienen mucho para dar", indicó como uno de los desafíos.

Sergio Kaufman abrió el congreso con su charla, todo luego de que el presidente del Círculo de Innovación de Icare, Hans Eben, hiciera un breve discurso introductorio.

Eben habló minutos antes de dar el puntapié al evento con 24Horas, y adelantó la importancia de que distintos actores trabajen en conjunto y mezclen sus diversos potenciales.

Hans Eben recalcó la importancia de que fundaciones, academia, empresas y miembros de distintos ámbitos dialoguen para lograr objetivos en común. "Esos son los tipos de conversaciones que queremos tener", declaró en una conversación que se transmitió por 24Play y por Facebook Live en la antesala del Congreso.

El presidente del Círculo de Innovación de Icare planteó, por ejemplo, cómo una empresa grande y con muchos años de experiencia puede establecer una relación simbiótica con una start-up, adelantando algunos de los ejemplos que se expusieron durante el segundo bloque del Congreso.

Para eso es importante evitar ver a las empresa con la que se hacen esos acuerdos como un competidor, además de trabajar con humildad.

Hans Eben adelanta los temas a discutir en "Colaboración Radical" de Icare

Hans Eben adelanta los temas a discutir en "Colaboración Radical" de Icare

El presidente del Círculo de Innovación de Icare enfatizó en la importancia de que distintos actores de la sociedad compartan, dialoguen y avancen por objetivos comunes.

 

Durante la tarde distintos expositores presentaron casos de éxito a través de la colaboración como start-ups trabajando con empresas a gran escala, emprendimientos que mezclaron la academia con lo comercial y alianzas entre pequeños negocios y compañías ya establecidas.