Click acá para ir directamente al contenido

Sernac alerta de posible problema en Chevrolet Silverado

El llamado se realizó debido a un potencial defecto en la caja de transferencia automática, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de julio de 2014

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras ser informado por General Motors Chile Industria Automotriz Ltda, emitió este lunes una alerta de seguridad por los vehículos Chevrolet Silverado.

Según informó la empresa al Sernac, "existirían 708 unidades en total, de las cuales 247 están en stock, 104 unidades en tránsito, 69 en cadena de distribución y 288 unidades afectas en poder de consumidor final", las que habrían sido adquiridas entre noviembre de 2013 a junio de 2014.

El problema se debería a un potencial defecto en la caja de transferencia automática (RPO NQH), la que podría presentar una condición que, mediante una señal eléctrica, "active la caja de transferencia y realice el cambio hacia neutro sin intervención del operador. La perilla de selección del modo tracción permanecerá en el último modo seleccionado y el conductor no podrá saber la posición actual de funcionamiento".

En caso de que la caja de transferencia se cambie a neutro mientras el vehículo está en movimiento, el conductor percibirá una pérdida de potencia, lo cual incrementa el riesgo de accidente.

Por su parte, si el vehículo está estacionado, este podría tener un movimiento involuntario si el freno de estacionamiento no está activado, lo que podría incrementar el riesgo de choque.

Si bien a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición, la empresa se encuentra notificando a sus clientes e invitándolos a que se acerquen a un concesionario Chevrolet para realizar las revisiones pertinentes.

Foto: Sernac Referencial