Click acá para ir directamente al contenido

Sernac alerta por eventual defecto en cinturón de seguridad en vehículo

Se trata del Chevrolet Traverse 2009-2014, automóvil comercializado en Chile desde mayo de 2009 a julio de este año.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de agosto de 2014

Un eventual efecto en el sistema de seguridad tendría el cinturón de seguridad del vehículo Chevrolet Traverse 2009-2014, automóvil comercializado en Chile desde mayo de 2009 a julio de este año.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicó que la alerta le fue informada por General Motors Industria Automotriz Ltda, ya que -agregó- la falla implica "un riesgo para la seguridad de los consumidores".

Si bien hasta la fecha no se han reportado accidentes a nivel local y global, el Sernac sostuvo que "los vehículos implicados podrían presentar una falla en el cable flexible de acero que une el cinturón de seguridad con el asiento del vehículo. Producto del movimiento del asiento, este cable podría, con el tiempo, fatigarse y eventualmente separarse. En caso de ocurrir un accidente, la separación de este cable podría incrementar el riesgo de lesiones para los ocupantes".

Asimismo, la entidad aclaró que "la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente".

En caso que su vehículo fue comprado entre lmayo de 2009 y julio de 2014, el Sernac aconsejó llamar al call center de la empresa, 800-800-115 y (2) 25448135 en caso de celulares.

Asimismo, se puede contactar al correo electrónico, [email protected], o la siguiente página web: HAZ CLICK AQUÍ.

Foto: Reproducción Sernac.cl.