Click acá para ir directamente al contenido

Sernac: Casi medio millón de personas se han inscrito para recibir los $7 mil del papel higiénico

El organismo detalló que prácticamente la mitad ha elegido retirar el dinero en CajaVecina, mientras que la otra vía transferencia electrónica.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Martes 10 de julio de 2018

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detalló que 489.413 personas se han inscrito en el sitio Micompensación.cl para recibir los $7 mil correspondientes a la compensación del papel higiénico.

De acuerdo al organismo, a una semana del inicio del proceso, un 50,2% ha optado por retirar el dinero en CajaVecina, mientras que un 49,8% ha preferido recibirlo mediante transferencia electrónica.

Sernac remarcó que sólo se deben inscribir aquellas personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni aquellos que son clientes Banco Estado, con cuenta corriente, chequera electrónica o cuentaRUT.

Quienes se tengan que inscribir tendrán plazo hasta el 30 de septiembre para así poder recibir el monto.

ASÍ SE INSCRIBE PARA RECIBIR EL DINERO

Para ingresar tus datos sólo debes colocar tu RUT en el sitio web www.micompensacion.cl, en donde se desplegará una ventana para agregar datos personales. Una vez dentro, la persona podrá elegir entre retirar el dinero en Caja Vecina o en una cuenta personal.

Consignar que la entrega del dinero se hará efectiva a partir del 1 de agosto.

 

 

INGRESA TUS DATOS EN EL SIGUIENTE BUSCADOR:

IMPORTANTE: Si estás conectado desde tu celular también puedes hacer click EN ESTE ENLACE