Sernac denuncia a cinco empresas por inducir a engaño con

Sernac denuncia a cinco empresas por inducir a engaño con "productos milagro"

La entidad denunció a las empresas por falta de veracidad en la entrega de información a los consumidores. Algunos de los productos prometen curar el cáncer, entre otras enfermedades.

24Horas.cl TVN
19.05.2016

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a cinco empresas por falta de comprobabilidad de las afirmaciones publicitarias e inducir a error o engaño a los consumidores a través de los denominados "productos milagro".

Un análisis publicitario determinó que los principios de "comprobabilidad" y "veracidad" contemplados en la Ley de Protección al Consumidor no se cumplían. Éstos garantizan a los consumidores el derecho a recibir información veraz y oportuna.

En concreto, las empresas fabricantes denunciadas son:

1. Genoma Lab con su producto Cicatricure:

Indica que el producto "refresca la mirada  (...) 76% de mejora en las líneas de expresión". También afirma que "9 de cada 10 mujeres que probaron la línea Cicatricure presentaron mejorías según resultados (...) el hallazgo científico puede cambiar la edad de nuestra piel".

2. Salud Integral Market con Osteoartrit:

La publicidad contiene información susceptible de comprobabilidad.

Indica que "no hay nada más grato y relajante en el mundo que tener un buen dormir. Ahora bien, si los dolores articulares no le permiten darse ese gusto, es momento de osteoliberarse con Osteoartrit".

"Dos cápsulas al día y osteoactívese con osteoartrit, dígale adiós al molesto dolor articular y recuerde, Osteoartrit funciona".

3. Productos Vida Sana con Afrodisex, Cartílago de Tiburón, Uña de Gato y Vigorón:

Cartílago de Tiburón: Indica dentro de sus propiedades: "tiene efectos sorprendentes. Exclusiva triple combinación de dos productos bioenergéticos contra las células cancerígenas, inhibe la formación y desarrollo de tumores, (...) cicatrizante, regenera las células, tiene acción citostática comprobada de ciertos tipos de cáncer y SIDA".

Uña de gato: Indica dentro de sus propiedades que es un "anti - inflamatorio natural, próstata, gonorrea, pulmones, úlceras gástricas, duodeno, anticancerígeno, previene el SIDA, purifica la sangre, antidiabético natural (...) reumatismo, hígado, riñón, diversas tumoraciones, artritis, refuerza el sistema inmunológico".

A_UNO_624696.jpg  

4. MMS-Prime con "Mineral que salva vidas":

Indica que "el mineral definitivo que salva vidas (...) desde hace 18 años, viene demostrando una y otra vez que produce remisión espontánea, es decir, la mejora o cura inesperada de múltiples enfermedades".

5. Telemol con sus productos Desintoxicol, Flurelle y Moringa:

Flurelle se promociona como un suplemento funcional indicado para el tratamiento y prevención de infecciones del tracto urinario, mientras que  Moringa se presenta como el "elixir de la juventud más potente del mundo".

El Sernac también dispuso oficiar al Instituto de Salud Pública (ISP) para que efectúe un análisis técnico para conocer si las empresas cumplen con la normativa sectorial, sanitaria, de rotulación y publicitaria.

Por su parte, las empresas enviaron al Sernac antecedentes que supuestamente avalarían las afirmaciones y características anunciadas en sus piezas publicitarias.

El servicio anunció que también denunciará a la empresa Procter & Gamble por no responder a la solicitud de información respecto a la publicidad de sus productos "Oral B 3D White" y "Shampoo Head & Shoulders".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]