Click acá para ir directamente al contenido

Sernac denuncia a Jetsmart y SKY por incumplir normativas en pasajes "low cost"

Además, el organismo apuntó contra Avianca, Alitalia, Latam y Plusultra por "promocionar sus servicios sin informar el valor completo, establecer que sus precios pueden variar sin previo aviso y omitir información en relación a los cupos de la oferta".

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de julio de 2017

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a las aerolíneas Jetsmart y SKY por no cumplir la normativa relativa a los pasajes "low cost".

De acuerdo a la información del organismo, la primera compañía presenta un precio incompleto, porque en las ofertas no se informa el costo de las tasas. Además, acusó "publicidad engañosa y falta de comprobabilidad", derivadas de la situación anterior.

SKY, por su parte, fue notificada de carecer de información, "en relación a los cupos de la oferta asociado a la frase 'precio desde…', ni destinos". A ello se le agregó el "precio incompleto, publicidad engañosa y falta de comprobabilidad" en sus publicaciones".

Sernac también denunció a otras cuatro firmas, Avianca, Alitalia, Latam y Plusultra, de cometer diversas irregularidades

"Se detectó una serie de incumplimientos en las piezas publicitarias donde se ofrecían servicios de pasajeros en general, entre ellas, información incompleta y parcial de precios y cupos, publicidad engañosa, posibilidad de cambiar valores sin aviso previo a los consumidores", explicó al respecto el organismo.

En el 2016 se interpusieron 23 juicios en contra de aerolíneas, cuyos principales motivos fueron la cancelación de vuelos, robos o daños en equipajes y mala calidad en el servicio, mientras que en lo que va del año van 13 por causas similares.