Sernac denuncia a Jetsmart y SKY por incumplir normativas en pasajes

Sernac denuncia a Jetsmart y SKY por incumplir normativas en pasajes "low cost"

Además, el organismo apuntó contra Avianca, Alitalia, Latam y Plusultra por "promocionar sus servicios sin informar el valor completo, establecer que sus precios pueden variar sin previo aviso y omitir información en relación a los cupos de la oferta".

24Horas.cl TVN
07.07.2017

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a las aerolíneas Jetsmart y SKY por no cumplir la normativa relativa a los pasajes "low cost".

De acuerdo a la información del organismo, la primera compañía presenta un precio incompleto, porque en las ofertas no se informa el costo de las tasas. Además, acusó "publicidad engañosa y falta de comprobabilidad", derivadas de la situación anterior.

SKY, por su parte, fue notificada de carecer de información, "en relación a los cupos de la oferta asociado a la frase 'precio desde…', ni destinos". A ello se le agregó el "precio incompleto, publicidad engañosa y falta de comprobabilidad" en sus publicaciones".

Sernac también denunció a otras cuatro firmas, Avianca, Alitalia, Latam y Plusultra, de cometer diversas irregularidades

"Se detectó una serie de incumplimientos en las piezas publicitarias donde se ofrecían servicios de pasajeros en general, entre ellas, información incompleta y parcial de precios y cupos, publicidad engañosa, posibilidad de cambiar valores sin aviso previo a los consumidores", explicó al respecto el organismo.

En el 2016 se interpusieron 23 juicios en contra de aerolíneas, cuyos principales motivos fueron la cancelación de vuelos, robos o daños en equipajes y mala calidad en el servicio, mientras que en lo que va del año van 13 por causas similares.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]