Click acá para ir directamente al contenido

Sernac denuncia a ocho marcas de aerosoles por no cumplir con normativa

El incumplimiento se debe a que las marcas no tienen el rotulado exigido para informar a los usuarios sobre la información toxicológica del producto.

Daniela Toro

Jueves 28 de abril de 2016

El Sernac presentó ocho denuncias en contra de marcas de aerosoles con alta demanda, tras detectar, a través de un estudio, una serie de incumplimientos a las normas del rotulado establecidas en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) y la normativa especial.

Con estas acciones legales, el Servicio busca que la justicia aplique las multas establecidas por la LPC en caso de incumplimientos en la rotulación, que pueden alcanzar hasta las 750 U.T.M. (cerca de 34 millones de pesos chilenos).

El Sernac informó que también busca que las marcas adecúen el rotulado de sus productos a los estándares exigidos por la normativa chilena.

Las marcas y motivos de las denuncias son las siguientes:

El organismo anunció que emitirá el análisis al Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública (ISP) para que, en base a sus facultades, puedan determinar las acciones pertinentes.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que los consumidores tienen el derecho a la seguridad en el consumo, lo que implica, entre otras cosas, que los productos estén correctamente rotulados.

Foto: Agencia Uno