Click acá para ir directamente al contenido

Sernac denunció a 20 empresas por varios incumplimientos de ley durante Cybermonday

Las firmas involucradas arriesgan multas que podrían llegar hasta las 50 UTM por cada anomalía en el servicio.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 6 de abril de 2018

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizó una denuncia en contra de 20 empresas que participaron ofreciendo servicios y productos en el pasado Cybermonday por incumplieron la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Según el Sernac, la acusación apunta a que las firmas involucradas no dieron a conocer el stock disponible, emitieron poca información sobre las condiciones y características del servicio de despacho y levantaron ofertas engañosas.

El servicio tomó la determinación tras analizar los antecedentes y hallar una serie de prácticas que contradecían la normativa. Según indicaron, el propósito de estas denuncias es que las empresas sean sancionadas con el máximo de las multas, que puede llegar hasta 50 UTM por cada una de los incumplimientos denunciados, esto es, cerca de dos millones trescientos sesenta y cinco mil pesos.

Sparta, Samsonite, New Balance, Under Armour, Tienda Lego, Bold, Secret, Mas barato, 7veinte, Merrel, Shopcaterpillar, Europcar, Xtrem, Corona, Lounge, Lentes Plus, DeVitrina, Adidas, Cupon Club y Kipling son las empresas sobre las que recae la denuncia.

Destacar que, sólo durante las tres jornadas del Cybermonday realizado entre el seis y ocho de noviembre, Sernac recibió más de 700 reclamos de parte de los consumidores.