Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad por autos Kia: Presentan problemas en frenos

Son dos modelos de vehículos comercializados en el país entre marzo de 2017 y enero de 2018, hecho que podría implicar riesgos en la seguridad de sus propietarios.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 12 de enero de 2018

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, debido a un defecto en el sistema de frenos de vehículos marca Kia, modelos Carnival (YP) y Frontier (PU), comercializados en Chile entre marzo de 2017 y enero de 2018. La situación podría implicar un riesgo para la seguridad de los propietarios de estos automóviles.

En el caso del modelo Carnival (YP), se registran 82 unidades que estarían afectadas, mientras que del Frontier (PU), existen 664 consumidores que padecerían problemáticas.

 

Imagen referencial Kia Carnival.

 

Imagen referencial Kia Frontier.

La falla en el sistema de frenos eventualmente requeriría mayor fuerza en el pedal para accionar. Por lo anterior, éste podría bajo ciertas condiciones -de uso y temperatura- sentirse duro al aplicar los frenos y requerir una mayor distancia para el frenado.

En tanto, según precisó la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Sumado a ello, los afectados están siendo contactados e informados para que concurran a la red de servicios autorizados para efectuar la campaña preventiva.