Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad por falla en más de 2 mil vehículos Chevrolet y Jeep

Las fallas pueden provocar que los automóviles sufran cortocircuitos eléctricos y hasta una colisión sin previo aviso.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de septiembre de 2017

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelo Spin, comercializados en Chile entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, al igual que para los vehículos Jeep, modelo Cherokee, vendidos en el país entre 2014 y 2015. Los móviles afectados corresponden a 2.038, 1.495 y 543 unidades respectivamente.

Respecto al modelo Spin de origen brasileño, la falla se debe a un defecto provocado por una entrada de agua al compartimento del motor, a través de la grilla localizada debajo del parabrisas, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

 

Los principales inconvenientes que presentaría el vehículo se relacionan con la posibilidad de entrada de agua en el compartimento del motor a través de la grilla localizada debajo del parabrisas, lo que en condiciones extremas podría alcanzar la caja de fusibles y los relés, responsables por algunas funciones eléctricas del vehículo.

La entrada o acumulación de agua dentro de la caja de fusibles puede generar un cortocircuito eléctrico con posibilidades de accionamiento involuntario del motor de partida del vehículo, desencadenando un sobrecalentamiento derivado de los sucesivos intentos de partida, lo que podría provocar un incendio en el compartimento interno del motor.

 

Adicionalmente, en vehículos equipados con transmisión manual al estar enganchado, el vehículo podría moverse de manera involuntaria.

En tanto, sobre el modelo Cherokee, el riesgo radica en un problema en la palanca de cambio electrónica de la transmisión, lo que podría desencadenar que el sistema de diagnóstico incorporado indique un Código de avería (DTC).

 

Si esto ocurre el vehículo podría experimentar una pérdida de potencia motriz que puede recuperarse al encender el motor nuevamente, podría provocar una colisión sin previo aviso. No obstante, la empresa no ha reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.