Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad por falla en más de 3 mil camionetas Ford vendidas en Chile

Según la empresa concesionaria, los vehículos involucrados fueron comercializados entre mayo de 2015 y abril de 2016. El problema que afecta a los modelos Ford Ranger es un "defecto en la transmisión".

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de diciembre de 2017

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) fue alertado por la empresa Ford Motor Company Chile SPA respecto a una falla de seguridad presente en sus camionetas marca Ford, modelo Ranger, comercializadas en Chile entre mayo de 2015 y abril de 2016.

En específico, se trata de un "defecto en la transmisión, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores". La empresa además detalló que son 3.021 unidades las afectadas.

Respecto al riesgo al cual están expuestos los consumidores, se señala que "existe la posibilidad que los cables selectores de marcha se suelten de su clip de sujeción, provocando interferencia entre dichos cables y el árbol de transmisión, afectando la conducción, y con ello, aumentando el riego de accidente. De todos modos, de acuerdo a lo reportado por la empresa, "a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile".

 

Dado este escenario, la empresa extendió una invitación "a los propietarios a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. Se procederá a realizar una inspección preventiva y, de ser necesario, el reemplazo gratuito de los cables selectores de marcha y el árbol de transmisión. Este procedimiento es sin costo para el cliente".

Los puntos de contacto e información puestos a disposición son los siguientes:

– Call Center 800 470 408

– Correo: [email protected]

– Página web: www.ford.cl

– Red de concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/

Revisa el listado de los números de identificación de los vehículos afectados pinchando AQUÍ.