Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad por falla en vehículo marca Chevrolet

El organismo explicó que el modelo perjudicado es el Captiva, por lo que la empresa tomará contacto con los afectados o que estos mismos pueden acercarse a las oficinas para exigir la revisión gratuita del automóvil.

24Horas.cl TVN

Sábado 2 de enero de 2016

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad ante una falla presente en vehículos de la marca Chevrolet.

De acuerdo al organismo, el desperfecto está presente en el modelo Captiva, el cual tiene problemas en la chapa del encendido "implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".

El Sernac explicó que los automóviles aludidos son los comercializados entre octubre del 2006 y diciembre del 2011, por lo que el número de afectados no sería menor.

La entidad aseveró que "para el caso de los vehículos equipados con transmisión manual, si es que la llave en la chapa de encendido permanece en posición off y con algún cambio enganchado (con un cambio activo), el vehículo podría moverse de manera involuntaria, incrementando el la posibilidad de lesiones en los ocupantes".

¿QUÉ DEBEN HACER LOS AFECTADOS?

Si bien Chevrolet anunció la comunicación directa con los clientes, estos también pueden acercarse a las dependencias de la empresa junto con llamar al call center 800800115 (desde teléfonos fijos) o al +56225448135 desde celulares.

Lo importante a considerar es que la revisión no tendrá costo para los usuarios.