Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad por fallas en casi 5 mil neumáticos

El organismo detalló que los productos podrían generar lesiones en automovilistas que los usen.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 19 de febrero de 2018

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad a causa de la existencia de casi cinco mil neumáticos con fallas, hecho que podría generar riesgos para los automovilistas.

De acuerdo al organismo, los neumáticos marca Cooper modelos Discoverer ATR y CS1 y marca Mastercraft modelos MC-440, Wildcat A/T2, y AST -comercializados entre febrero y noviembre de 2017 en Chile- presentan problemas en la lona.

Sernac detalló que 4.815 serían las unidades "potencialmente afectadas" con el desperfecto.

Se consignó que en el mundo hay reportes de 60 casos con problemas similares, pero que, de momento, esta situación no ha sido notificada en Chile.

"Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación.  Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto", añadió Sernac.

Quienes hayan comprado alguno de estos productos deben evitar el uso de los mismos y dirigirse al distribuidor para una revisión.