Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad por posible falla en vehículos Mazda

Una serie de modelos comercializados entre 1993 y 1998 corren peligro de la activación de fuego producto de la grasa que contienen las chapas de contacto.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de diciembre de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió una alerta de seguridad tras el aviso efectuado por la empresa Derco S.A., respecto a una falla técnica en las chapas de contacto de los vehículos marca MAZDA, modelos 323, 323F, 121, MX-3, 626, 929 y MPV, comercializados en Chile entre 1993 a 1998.

El peligro específico es que el calor que genera la chapa al activarse podría derivar en una carbonización debido a la cantidad excesiva de grasa que se les aplicó al momento de su fabricación. De producirse tal situación, la capacidad de aislación se reduciría. Si el vehículo continúa en uso con tal condición, los puntos de contacto se pueden transformar en conductivos, permitiendo que la chapa de contacto genere calor, humo y en el peor de los casos, activación de fuego.

 

Pese al riesgo, la empresa no ha recibido notificaciones de incidentes o daños por esta causa.

En tanto, se activó un proceso de reemplazo de la chapa de contacto sin costo para todos los consumidores que sean poseedores de alguno de los vehículos mencionados.

PASOS A SEGUIR

Sí usted compró o posee este producto, debe ponerse en contacto con algún concesionario de la Red de Servicios Autorizados Derco. Además se sugiere:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa.

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa.

Puntos de contacto e información:

- Call Center Mazda Chile: 6006433726 (Derco S.A.)

- Correo: [email protected]

- Página web: http://repuestos.dercocenter.cl/recall

http://www.mazda.cl/?gclid=CPTSxqCCu8kCFVcIkQodNa4GZg

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- EEUU NHTSA (en inglés) – campaña N° 15V674000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

- Australia ACCC (en inglés): https://www.recalls.gov.au/content/index.phtml/itemId/1078603

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, debe escribir a [email protected].