Sernac anuncia acciones judiciales si empresas papeleras no presentan compensaciones

Sernac anuncia acciones judiciales si empresas papeleras no presentan compensaciones

El organismo enfatizó que recurrirá a los tribunales si las entidades no exponen las formas para retribuir a los clientes antes del lunes.

24Horas.cl TVN
13.11.2015

El Servicio Nacional del Consumidor informó que las empresas papeleras SCA y CMPC tiene plazo hasta el lunes para anunciar las compensaciones hacia los clientes por la colusión demandada por la Fiscalía Nacional Económica.

Según consigna Cooperativa, si las entidades no presentan las medidas en el plazo estipulado, se llevará la instancia hasta la justicia.

El director del organismo, Ernesto Muñoz, explicó que es necesario que las firmas transparenten el proceso, ya que forma parte de la investigación en la que el Sernac  pretende determinar los perjuicios "a través de una mediación colectiva".

"Si eso no ocurre, seguiremos también el camino de los tribunales, informando a los consumidores", agregó.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, las entidades expresaron ante la entrega de los resultados del tercer trimestre de este año a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sus intenciones de retribuir a las personas afectadas por el caso.

En aquella ocasión, CMPC advirió que "con la información disponible a esta fecha tampoco es posible estimar los otros efectos que pudieran haberse generado (...), por lo que no se ha constituido provisión a este respecto".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]