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Sernac entrega recomendaciones ante aumento de compras por internet

A pesar de que un producto se adquiera a través de una empresa que esté fuera de Chile, el organismo confirmó que sí puede interceder a favor del cliente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de octubre de 2015

Cada vez son más los chilenos que se adhieren a la modalidad de compra online de ciertos productos, los cuales son solicitados de países tan lejanos como China, situación que podría posibilitar el no envío del mismo.

Para entregar las recomendaciones en estos casos, el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, aseveró en Tu Mañana que, en primer lugar, las adquisiciones virtuales "tienen los mismos derechos que las tiendas físicas", esto es acceder a la información del producto, la prohibición a una cláusula abusiva y asegurarse de una garantía legal.

Muñoz agregó que de los 10.955  casos de denuncias en contra de este tipo de servicios, la mayoría refiere a retrasos en la entrega o despachos. Sin embargo ¿qué sucede si esto pasa con una entidad extranjera, como Amazon o Aliexpress?

La autoridad sostuvo que aunque se compren productos desde portales que no sean chilenos y cuyas matrices estén fuera del territorio nacional, el Sernac sí puede interceder.

"Hay un estándar global que también se rige en Chile, porque somos parte de una red de agencia de protección al consumidor", sentenció.

Además, desde el Sernac recomendaron a los clientes visitar el sitio Econsumer.gov, mediante el cual se pueden redactar quejas u otras medidas a tomar en caso de haber una falencia (puedes pinchar AQUÍ para acceder al sitio).

Sernac entrega recomendaciones ante aumento de compras por internet

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