Sernac evaluará las acciones a seguir por colusión de empresas de papel higiénico

Sernac evaluará las acciones a seguir por colusión de empresas de papel higiénico

El director del organismo aclaró que el acuerdo colusorio es un acto grave que está sancionado en la legislación.

24Horas.cl TVN
29.10.2015

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, anunció que el organismo evaluará las acciones a seguir tras conocerse la colusión de empresas de papel higiénico CMPC y SCA.

"Como Sernac vamos a revisar los requerimientos para evaluar las acciones a seguir en beneficio de todos los consumidores afectados", explicó el director de la entidad.

En esa línea, aclaró que "un acuerdo colusorio, anticompetitivo, que está presentado en el requerimiento es muy grave y así la legislación de libre competencia lo castiga", expresó.

Muñoz dijo que los consumidores tienen derecho a gozar de los beneficios de un mercado competitivo, y a pesar de que sean productos de consumo masivo, podrían ser indemnizados tanto quienes hicieron una transacción como quienes no hayan tenido una relación directa con los proveedores.

Esto último, porque cuando se realiza una colusión directa, también resultan afectados quienes no pudieron acceder a los productos debido a los precios fijados.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]