Sernac impugnará fallo que revocó admisibilidad de demanda colectiva contra SCA

Sernac impugnará fallo que revocó admisibilidad de demanda colectiva contra SCA

El organismo aseguró que la idea es ejercer todos los derechos que le entrega la Ley para realizar la impugnación ante la Corte Suprema.

24Horas.cl TVN
28.07.2016

El Sernac anunció que impugnará la decisión de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de revocar la resolución que declaraba admisible la demanda colectiva presentada por el organismo en contra de la empresa SCA, por la colusión del papel.

El organismo indicó que una vez que concluya el proceso de análisis jurídico de la sentencia, anunciará los recursos que interpondrá, pero la decisión es ejercer todos los derechos que le entrega la Ley para la impugnación ante la Corte Suprema.

En opinión del Sernac "esta sentencia refuerza la urgencia y necesidad de la aprobación del proyecto de ley que fortalece la protección de los consumidores, creando procedimientos ágiles y efectivos para lograr compensaciones para los consumidores".

La entidad presentó esta demanda colectiva luego que SCA decidiera no participar en el proceso de mediación colectiva, con el objetivo de obtener solución para los afectados, a diferencia de CMPC, también implicada en la colusión que se extendió por más de 10 años.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]