Click acá para ir directamente al contenido

Sernac lanza cursos online gratuitos de educación financiera

El organismo lanzó la iniciativa para jóvenes que deseen aprender más sobre los conceptos claves que les permitirán tomar decisiones informadas en el ámbito económico.

Daniela Toro

Jueves 13 de agosto de 2015

Un reciente estudio de Adimark arrojó que el 74% de los jóvenes de Institutos y CFT's no tienen conocimiento sobre qué es un producto financiero.

Al respecto, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, indicó que este diagnóstico es preocupante, pues existe desconocimiento tanto en conceptos económicos como en la forma de tomar decisiones de consumo.

"Hay una brecha importante que puede tener impacto en su presupuesto actual y en eventual sobreendeudamiento que podrían complicar, incluso, sus puestos de trabajo", explicó a Canal 24 Horas.

Frente a esto, el Sernac está desarrollando una actividad con programas específicos orientados a estudiantes de Centros de Formación Técnica y adultos mayores.

Además, en el sitio web se ha dispuesto un curso de educación financiera online, donde encontrarán un módulo de 10 horas lectivas que abarca cuatro áreas económicas.

Quienes aprueben este curso, serán certificados por el Sernac y también podrán optar a diversos premios.

Revisa la entrevista completa en 24 Horas:

Sernac lanza cursos online gratuitos para educación financiera

Sernac lanza cursos online gratuitos para educación financiera

El Servicio Nacional del Consumidor lanzó diversos cursos de educación financiera para Jóvenes que deseen aprender más sobre los conceptos claves que les permitirán tomar decisiones informadas en el ámbito económico.

 

 

Foto: TVN