Click acá para ir directamente al contenido

Sernac notifica alerta de seguridad por problemas en vehículos Toyota

El llamado va dirigido a los dueños de modelos Yaris Sport, Hilux, Rav4 y Fortuner, comercializados entre 2003 y 2006. La falla se uica en el sistema de airbag frontal.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de mayo de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha dado aviso sobre una alerta de seguridad destinada a los dueños de vehículos marca Toyota modelos Yaris Sport, Hilux, Rav4 y Fortuner, comercializados entre 2003 y 2006.

La razón es un defecto en el sistema de airbag frontal, lo cual implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El riesgo de esta falla radica en que producto de una paralización en el proceso de fabricación, las obleas de los infladores pudieron eventualmente haber quedado expuestas al medio ambiente, aumentando la probabilidad de absorber humedad del aire. Si se presenta una colisión donde se requiera la apertura de los airbags frontales, la presión interna del conjunto de inflador podría aumentar de forma anormal y el cuerpo del inflador podría romperse, lo que eventualmente podría generar una condición riesgosa para los ocupantes.
 

ModeloDescripciónLote / partidaPaís de origenCantidades en Consumidores
YARIS SPORTSedánJulio 2003 - Agosto 2005Japón2.508
RAV4SUVAgosto 2003 - Octubre 2005Japón2.512
HILUXPick up doble cabinaFebrero 2005 - Diciembre 2005Argentina2.075
FORTUNERSUVNoviembre 2005Argentina 2


La empresa no ha reportado a la fecha incidentes, accidentes o lesiones derivadas de esta comndicón.

Toyota dio inicio a un proceso de notificación a los clientes mediante una carta certificada y/u otros medios, a fin de invitarles a acercarse a los concesionarios en todo Chile, para someter los vehículos a la revisión preventiva y aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.

Este procedimiento es sin costo para el cliente.