Sernac oficia a BancoEstado por reciente caída de servicio

Sernac oficia a BancoEstado por reciente caída de servicio

La falla del sistema afectó a cajeros automáticos de todo el país y provocó el reclamo de sus clientes.

24horas.cl Tvn
21.01.2014

A la fecha, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reporta cerca de 200 reclamos en contra del BancoEstado por la caída de su sistema el pasado viernes, que impidió a los consumidores realizar giros de dinero y hacer compras tanto por internet como con Redcompra.

La falla, que se prolongó desde el viernes 17 de enero y durante varias horas del sábado, perjudicó a sus clientes, por lo que el Sernac decidió oficiar a la entidad bancaria.

La entidad fiscalizadora pidió al banco que informe las causas del problema, cantidad de afectados y qué medidas implementará a favor de los consumidores afectados. Asimismo, la entidad deberá informar de cómo evitará que estas situaciones no se repitan en el futuro.

El Sernac recordó a las empresas que deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que significa solucionar los problemas a la brevedad cuando ocurran, prestar una atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que estos problemas puedan ocasionar a los consumidores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]