Click acá para ir directamente al contenido

Sernac pide a Volkswagen identificar modelos de autos afectados

Desde la empresa aseguraron que son 1.583 los vehículos en el país que cuentan con estándares de emisión cuestionados, correspondientes a las marcas Volkswagen, Skoda y Audi.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2015

Tras la polémica falsificación de pruebas de emisiones contaminantes, y luego de catalogar como "insuficiente" la respuesta dada por el representante de Volkswagen en Chile, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) requirió nuevamente información que permita identificar los modelos de los autos afectados que estarían en nuestro país.

Esto luego que Porsche indicara que habrían 1.583 vehículos de las marcas Volkswagen, Skoda y Audi, fabricados entre el 2009 y 2016, que formarían parte de las líneas con certificados falsificados.

Sin embargo, la empresa no precisó cuáles son los modelos específicos con problemas.

El Sernac ya había oficiado al representante de la marca en nuestro país y a los concesionarios, tras la polémica internacional, donde la marca reconociera la falsificación de pruebas de emisiones contaminantes. Esta acción del Sernac buscó conocer si la problemática afectaba a los consumidores chilenos.

Respecto al cumplimiento de los derechos de los consumidores sobre las condiciones ofrecidas, la empresa señaló que la actualización de los sistemas para los autos implicados está en desarrollo y será entregada a cada país para su aplicación mediante una campaña de servicio.

Ante esto, el Director Nacional del organismo fiscalizador, Ernesto Muñoz, señaló que es fundamental que la empresa informe a la brevedad sobre los modelos afectados, con el fin de que los consumidores que sean dueños de estos autos se comuniquen con la empresa para que ésta dé cumplimiento a sus derechos con un estándar de nivel global.