Click acá para ir directamente al contenido

Sernac presenta demanda colectiva a empresas coludidas en caso Pollos

Las compañías demandadas ante la Corte de Apelaciones de Santiago son Agrosuper S.A., Empresas Ariztía S.A. y Agrícolas Don Pollo Limitada.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de noviembre de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra las empresas involucradas en la colusión del denominado caso Pollos.

Las compañías demandadas ante la Corte de Apelaciones de Santiago son Agrosuper S.A., Empresas Ariztía S.A. y Agrícolas Don Pollo Limitada.

Con dicha acción judicial, el Sernac busca que dichas empresas "compensen adecuadamente a todos los consumidores que se vieron afectados por las prácticas colusorias, que infringieron, según lo ratificó la Corte Suprema, la libre competencia en este mercado, al realizar acuerdo de precios en sus productos".

Al respecto, el director nacional de la entidad, Ernesto Muñoz, indicó que "la situación ocurrida en este mercado es muy grave. Las empresas se coludieron para lucrar, infringiendo la libre competencia de los mercados, afectando los bolsillos de miles de familias chilenas, por años, las cuales consumen este tipo de productos de primera necesidad, ya que no pudieron acceder al precio más competitivo".

"No basta sólo con el pago de multas dictadas por la justicia, sino que ahora, corresponde que estas empresas compensen a los afectados", enfatizó.

Foto: Agencia Uno