Click acá para ir directamente al contenido

Sernac presenta denuncias contra 39 farmacias a nivel nacional

En la mayoría de los casos el precio del medicamento es mayor al informado al consumidor.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de mayo de 2016

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso 39 denuncias contra las farmacias Cruz Verde, Ahumada, Salcobrand y Ahorro debido al incumplimiento de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Las principales falencias detectadas tienen relación con la falta de información respecto al precio de los medicamentos, en algunos casos el valor del remedio no se exhibe o el que se cobra es superior al que se informó. El Sernac también detectó problemas en los servicios electrónicos para consultar los precios.

La fiscalización por parte de los Ministros de Fe del Sernac se desarrolló entre los días 21 y 31 de marzo de  2016, a las Farmacias Ahumada, Salcobrand, Cruz Verde, Dr. Simi, Dr. Ahorro y Galénica presentes en cada una de las capitales regionales del país.

Finalmente, tras el análisis jurídico, el Servicio determinó denunciar a 39 locales por las siguientes infracciones:

  • 22 denuncias: el precio del producto es mayor al mencionado en el envase o listado.
  • 14 denuncias: inexistencia de información del precio en el envase o listado.
  • 3 denuncias se refieren a problemas relacionados al sistema de consulta de precios.

Esta no es la primera vez que el Sernac denuncia este tipo de situaciones, durante el año 2014 se interpusieron 18 denuncias del mismo tipo y en el año 2015 estas aumentaron a 19.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz indicó: "Año tras año nos hemos encontrado con situaciones similares y que se refieren principalmente a la dificultad que tienen los consumidores al recibir toda la información que necesitan para poder tomar las mejores decisiones de consumo".