Click acá para ir directamente al contenido

Sernac: Escrito se presentará después del 6 de junio

El director del Servicio Nacional del Consumidor se refirió a los detalles del acuerdo conciliatorio con la multitienda.

Fabián Mardones

Jueves 31 de mayo de 2012

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, estableció los plazos determinados por el juicio colectivo dentro de los cuales se desarrollará el acuerdo conciliatorio convenido entre la organización y la multitienda La Polar.

Así, el escrito se presentará después del 6 de junio, una vez se cumplan los plazos establecidos en el juicio y que los beneficios para los clientes afectados ($350 mil en promedio para cada cliente, más un bono adicional de $15 mil) se harán tangibles a contar del 31 de octubre de 2012.

Agregó que la entidad pública, a diferencia del convenio presentado por la Fundación Chile Ciudadano, contempló todos los requerimientos que la Ley del Consumidor exige para una adecuada defensa de los consumidores y que han cumplido cada uno de los elementos que conforman una adecuada reparación a los consumidores, por lo que esperan "que se pueda pagar el daño producido".

Peribonio aclaró que las costas del juicio serán cobradas a la compañía, en total beneficio de los afectados. También recalcó que el Sernac "no tuvo participación ni injerencia" en el trato rechazado por la Justicia y que el acuerdo al que se llegó con La Polar es "infinitamente superior".