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Sernac y adulteración en autos Wolkswagen: "En Chile sería un problema limitado"

El director de la entidad estimó que en el país no serían más de 20 los vehículos vendidos con el cuestionado dispositivo.

Sebastián Mora

Miércoles 23 de septiembre de 2015

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, se refirió a la polémica mundial protagonizada por la empresa alemana Volkswagen, que reconoció haber adulterado a 11 millones de automóviles para hacer trampa en cuanto a la emisión de material contaminante.

La autoridad explicó que en el caso de Chile, "sería un problema limitado", considerando que de todos los modelos afectados en el orbe, sólo uno se comercializa en el país.

Sernac y autos adulterados: "En Chile sería un problema limitado"

Sernac y autos adulterados: "En Chile sería un problema limitado"

El director de la entidad estimó que en el país no serían más de 20 los vehículos vendidos con este problema reconocido por la empresa alemana Volkswagen.

 

Muñoz indicó que el Audi A3 -perteneciente a la entidad aludida- es el automóvil que estaría afectado con la modificación de software, cuyas ventas no deberían ser más de 20 actualmente.

La sucursal automotriz tiene la obligación de dar, en un máximo de 10 días hábiles, una respuesta ante las diligencias hechas por el Sernac, donde se le pidió al representante entregar toda la información e hipotéticas soluciones para los afectados.

Si bien dijo que aún no existen reclamos formales, la autoridad del Sernac agregó que de comprobarse la existencia de clientes engañados con la medida, Volkswagen deberá revisar el sistema del vehículo junto con cerciorar de que las emisiones funcionen correctamente.