Hay acuerdo conciliatorio

Hay acuerdo conciliatorio

Arreglo deberá ser aprobado por la justicia y sólo así se terminará el proceso entre la multitienda, los afectados y el Sernac.

Elkjaer Lobos
06.11.2012

Esta mañana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), los consumidores y La Polar, llegaron a un acuerdo para zanjar  las llamadas reparaciones unilaterales de la que fue víctima un millón de clientes de la tienda comercial.

Al acuerdo se llegó tras conversaciones en el Primer Juzgado Civil de Santiago, aunque será la justicia, a través de la jueza Marcela Solar, la que apruebe finalmente el proceso entre las partes.

Para ello, tendrá un plazo de diez días consecutivos para emitir su decisión. De no ser aprobado, el juicio colectivo en contra de la tienda seguirá su curso, mientras que sí es aceptado en un plazo de seis meses se puede concretar la reparación.

Sobre el acuerdo, el presidente del directorio de La Polar, César Barros, comentó que se "retrotraerán las deudas de los afectados a un mes antes de su primera reprogramación y de ahí en adelante darle un trato especial, con tasas de interés preferenciales, eliminación de todo tipo de comisión y todo tipo de cargo".

Este acuerdo, además, consiste en el pago de $15.600 al más del millón de afectados.

En resumen, serían 600 millones dólares los que gastaría la empresa en el plan conciliatorio.

Al respecto, el director del Sernac, José Antonio Peribonio, se mostró contento con el acuerdo y lo calificó como un hecho sin precedentes.


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