Click acá para ir directamente al contenido

Siete nuevas líneas aéreas llegarán a Chile

Alitalia, Air Europa, BQB realizarán viajes internacionales, mientras que las cuatro restantes centrarán sus operaciones en vuelos privados para el sector minero.

Daniela Marín

Lunes 23 de septiembre de 2013

El mercado aéreo nacional actual es ampliamente dominado fundamentalmente por dos empresas: LAN y SKY Airlines. No obstante, siete nuevas agencias ampliarán el espectro de ofertas de viajes en Chile. Cuatro de ellas explotarán el sector minero, mientras que las otras tres se centrarán netamente en vuelos internacionales.

PAL, One, Mineral Airways y Chilejet serán las nuevas aerolíneas que dedicarán sus operaciones en Chile a la minería, un mercado que se vislumbra con gran crecimiento.

En octubre la nueva empresa ligada a la familia Asprou "Chilejet",  tendrá dos aviones Boeing 737-300, con capacidad para 148 pasajeros cada uno, y un 737-500, para 130 personas, disponibles para la minería.

Asimismo, según el Diario Financiero, One Airlines iniciará sus operaciones en territorio nacional con cuatro Boeing 737-400, que llevarán 168 personas cada uno, y cuyo objetivo es transportar funcionarios del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Montaje Industrial, Obras Civiles y B(Sinami).Por su parte, Mineral Airways, del grupo DAP, está prestando servicios a Codelco Salvador, según informó DF.

Y en cuanto a los vuelos comerciales con destinos internacionales, Alitalia ofrecerá una ruta entre Roma y Santiago, la cual estaría disponible en 2015. Mientras que Air Europa iniciará viajes  en noviembre de este año hacia las playas de Brasil, con escala en Salvador de Bahía.

Por último, BQB -compañía de Uruguay -se instalará en tierras nacionales para realizar vuelos entre Montevideo y Santiago.