Click acá para ir directamente al contenido

Sindicato de minera Escondida discutirá en asambleas una nueva propuesta de la empresa

La huelga se evitó nuevamente luego de que ambas partes acordaran extender la mediación para realizar asambleas en la Mina.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de agosto de 2018

Durante este martes, el Sindicato 1 de Trabajadores de minera Escondida se reunió nuevamente con los representantes de la empresa, en el inicio de una última fase de negociaciones mediadas por el Gobierno.

Tras la instancia, los funcionarios anunciaron en un comunicado que "hemos recibido una propuesta que estimamos reúne las condiciones necesarias para ser presentada a la asamblea de socios, a fin de que decidan su aceptación o rechazo".

"En estas intensas conversaciones que hemos realizado todos estos días, hemos puesto todos los esfuerzos en buscar una propuesta satisfactoria. Atendido lo anterior, se acordó con la Compañía extender la mediación obligatoria a fin de realizar asambleas en la Mina y en una serie de ciudades, conforme al itinerario que informaremos mañana (miércoles)", agrega el documento.

Así, "todos los socios deben mantenerse cumpliendo sus turnos regulares y asistir a las asambleas que se citen en faena y ciudades, a fin de adoptar la decisión sobre esta propuesta final de mediación", cierra el comunicado.