Click acá para ir directamente al contenido

SISS anuncia que tarifa de agua potable se estabilizará por cinco años

Desde el 2015 al 2020, los clientes de Aguas Andinas, Aguas Cordillera y Aguas Araucanía verán congeladas sus tarifas de agua potable.

Karla Gallardo

Miércoles 19 de noviembre de 2014

La Superintendencia de Servicio Sanitarios (SISS) anunció que la tarifa de agua potable se estabilizará desde el 2015 hasta el 2020.

Esta medida aplicará para los clientes de Aguas Andinas, Aguas Cordillera y Aguas Araucanía. En tanto, Esval aún no llega a acuerdos y las cuentas de los usuarios de Aguas Manquehue se reducirán sólo en un 5%.

Respecto a este congelamiento de cinco años, la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, explicó que "estamos en un contexto en el sector sanitario de sequía, lo que significa un mayor gasto (...) Todo indicaba la posibilidad de incrementar los valores de las tarifas, pero lo cierto es que no habrá un aumento real".

En esta misma línea, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que cuando entre en funcionamiento la central de Alto Maipo se producirá una rebaja en las tarifas de 1,3% en todas las cuentas.

Foto: Agencia Uno