Sitio web de SII rompe récord de visitas

Sitio web de SII rompe récord de visitas

La página del Servicio Impuestos Internos cifró a las 14:00 horas de este lunes 2 millones de visitas y 140 mil operaciones de renta aprobadas.

Karla Gallardo
01.04.2013

¿Cómo sacarle partido a la Operación Renta 2013?

Este lunes comenzó la Operación Renta 2013 y el Servicio de Impuestos Internos (SII) marcó un récord de visitas a su sitio web, a las pocas horas de que comenzara el proceso de declaración de renta.

A las 14:00 horas, www.sii.cl registraba 2 millones de visitas y habían sido aprobadas 140 mil operaciones de renta. Sin embargo, era un cifra esperable paras las autoridades de la entidad, ya que las personas están cada vez más acostumbradas a realizar el trámite vía Internet.

La Operación Renta 2013 trae dos nuevas novedades que buscan favorecer a los usuarios. La primera se trata de la obligatoriedad de cotizar por parte de los trabajadores independientes, cuyas cotizaciones pueden salir desde la propia declaración de renta o hacer paralelamente pagos mes a mes de forma independiente.

La segunda novedad se trata de la posibilidad de rebajar los impuestos a aquellos trabajadores dependientes o independientes que estén pagando por la educación de sus hijos.

Para acceder a este último beneficio se debe cumplir con dos requisitos: ganar más de 500 mil pesos -pero entre los dos cónyuges no sumar más de 18 millones de pesos anuales- y que el estudiante no supere los 25 años. Además, éste de haber estudiado en un colegio reconocido por el Estado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]