"Pleno empleo" dificultará retención de talentos

Es la conclusión del estudio de Robert Half que además indica que el 91% de las empresas piensa que la alta oferta de empleo afectará también la rotación en su compañía.

Agustín Benaprés
20.06.2013

Las consecuencias de vivir en "pleno empleo" es el estudio que realizó la compañía Robert Half, especialista en contratación de empleados en el mundo, al encuestar a 364 ejecutivos (as) de empresas chilenas.

Entre las principales conclusiones destaca que "el 96% de las compañías cree que debido al “pleno empleo” se dificultará retener y atraer los mejores talentos".

Debido al “pleno empleo”, ¿cuánto más cree que le dificultará retener y atraer los mejores talentos?

Por su parte "sólo el 1% de los encuestados piensa que la situación de “pleno empleo” no afectará la situación laboral dentro de su compañía".

Además el "40% de las empresas considera que habrá mayor rotación como consecuencia de la alta oferta de empleo".

¿De qué manera cree que la alta oferta de empleo pueda afectar a su empresa?

En la misma línea, otra de las respuestas que sacó el estudio a raíz de la encuesta, es que "el 91% de las empresas piensa que la alta oferta de empleo afectará la rotación en su compañía".

Con la alta oferta de empleo, ¿cuánto cree que afectará la rotación en su empresa?  

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]