Click acá para ir directamente al contenido

Sitúan a Santiago entre las mejores ciudades de Latinoamérica para vivir

The Economist reconoció a la capital de nuestro país como la segunda mejor urbe de esta zona del continente y la número 64 a nivel global.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Un informe publicado este martes por el diario The Economist (ver aquí) destacó a Santiago como la segunda mejor ciudad latinoamericana para vivir.

Dentro del informe, que estableció bajo el mismo orden a 140 urbes mundiales, el "top tres" de nuestra región quedó conformado por Buenos Aires en el puesto 62, la capital de nuestro país en el lugar 64 y otra urbe argentina, San Juan, que aparece más abajo en el 67.

El ránking fue hecho en base a distintos factores como educación, estabilidad, cultura, medio ambiente, infraestructura o asistencia sanitaria.

Al respecto Jon Copestake, quien forma parte de la unidad de negocios del medio británico Economist Intelligence Unit (EIU), afirmó que "las ciudades latinoamericanas obtienen una gran puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero no tanto en estabilidad. Argentina, Brasil y Venezuela han sufrido disturbios relacionados con su difícil situación económica".

El profesional explicó además que "muchas urbes de América Latina sufren un índice de criminalidad elevado, lo que afecta a su estabilidad. Por ejemplo, Bogotá, la ciudad que más ha mejorado en la región en los últimos años, tiene una mala puntuación a nivel global en estabilidad".

Otras ciudades latinoamericanas que aparecen en el listado son Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Sao Paulo (Brasil), Ciudad de Panamá (Panamá), México DF (México), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Caracas (Venezuela).

En tanto, a nivel global Melbourne (Australia) fue distinguida como la mejor.

Al contrario de lo anterior, las ciudades "menos vivibles" según The Economist son Kiev (Ucrania), Damasco (Siria), Dhaka (Bangladesh), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia).